iprotego-agence-e-reputaion (19)

Mientras que en la mayoría de las redes sociales tu configuración de privacidad se encuentra en el panel dedicado a la protección de tus datos personales, en Facebook, todo esto se encuentra diseminado en varios lugares de tu perfil y tu cuenta.

Inicie sesión en tu cuenta de Facebook para ver los enlaces en el resto del artículo.

Administra tu configuración de privacidad y herramientas

Primero, en la configuración y herramientas de privacidad, es posible ver la información que sigue:

  • ¿Quién puede ver mis contenidos?
  • ¿Quién me puede encontrar durante una búsqueda (en Facebook y motores de búsqueda)?

Este último parámetro representa una ventaja considerable para los usuarios que desean beneficiarse de esta red sin un reclutador, su empleador o una persona curiosa que lo encuentre en los motores de búsqueda como Google. Para hacer esto, simplemente desmarque la casilla “Permitir que los motores de búsqueda fuera de Facebook muestren tu perfil“.

Recuerda que Facebook lanzó en 2013 su famoso Graph Search. Esta función te permite recopilar mucha información sobre tus amigos y los amigos de amigos a través de una simple búsqueda.

Gestiona tu historia personal

facebook registro privacidadAl visitar “Historial personal“, puedes descubrir un lugar donde se almacenan tus actividades de Facebook. Aquí, podrás revisar todas tus publicaciones, desde los Me gusta, comentarios a través de tus propias publicaciones y aquellas donde estés etiquetado.

Esta función te brinda la posibilidad de ocultar, eliminar, dejar de gustar o restringir la visibilidad de tus publicaciones.

Consejo: No dudes en eliminar tu identificaciones en fotos y videos, si consideras que es necesario, porque todo está almacenado desde tu fecha de registro.

Gestiona tu configuración de autenticación

Un tercer espacio de parámetros está en la configuración de biografía y etiquetado. Esto te permite administrar el contenido agregado a tu perfíl por parte de terceros y la visibilidad del contenido. También puedes revisar las publicaciones en las que estás identificado y validar o no esta visibilidad.

Facebook : biografia y etiquetado

Si deseas saber cómo usuarios desconocidos ven tu perfil, simplemente haz clic en “Vista previa del perfil como”. Por lo tanto, le dará visibilidad a tu contenido.Facebook: biografia personalizada

Para restringir tu perfil como deseas, la forma más fácil es crear grupos de personas con quienes usted estás de acuerdo o no, que estos amigos vean tus publicaciones.

Finalmente, hemos notado una cosa más: al agregar una foto, o cualquier otro contenido, aunque se modificaron las configuraciones de privacidad, es posible que estas informaciones estén abiertas al público (de manera predeterminada).

Comprueba quién ve tu perfil

Facebook: visibilidad de la publicaciónEs posible que notaste que toda tu información puede ser vista por tus amigos, los amigos de tus amigos e incluso por el público. Por lo tanto, es útil revisar tu diario, las pestañas “acerca de”, “fotos”, “amigos”, etc. y modificar eso si es necesario.

Con estos ajustes, es fácil pasar por alto la protección de tu identidad digital. Pero lo más simple limitar la publicación de información privada en las redes sociales. ?

¿Necesitas ayuda?

Si deseas controlar tus datos en la web, Osculteo es la solución adecuada. Esta plataforma te permite diagnósticar tu reputación en línea gratuitamente. Además, ofrece una función de fotos de Facebook que enumera todas las fotos donde estás identificado.