iprotego data selfie facebook

Si sigues las noticias de Internet o las redes sociales, seguramente haz oído hablar de Data Selfie. Esta herramienta en Facebook emociona más de una persona.

¿Qué es Data Selfie?

Data Selfie es una herramienta que muestra cómo Facebook recopila mucha información personal sobre nosotros y, a menudo, más de lo que creemos. O más exactamente, rastrea y analiza nuestros perfiles digitales con la información recopilada por Facebook.

Ya no es un secreto para nadie: la red social n°1 recupera una gran cantidad de datos sobre el comportamiento de sus usuarios en la plataformar y más preocupante, a fuera.

Si esto ya no es un secreto, sepa que puede dejarlo claro comprobando lo que Facebook sabe (en términos generales) de usted mientras no lo sospeche. Data Selfie es una extensión del navegador Chrome, gratuita en código abierto. Podrás probarlo después de haberlo recuperado e instalado. ¿No tienes confianza o la paciencia para hacerlo? Eso es bueno, nuestro equipo lo hizo por ti.

¿Como funciona?

Si la interfaz puede parecer un poco absurda para algunos, no se preocupe, proponemos un pequeño tutorial que te permite comprender y determinar la precisión de este famoso Data Selfie.

Comenzamos lanzando Google Chrome y agregamos la extensión en cuestión. Luego nos conectamos a Facebook y luego hacemos clic en el nuevo botón de ojo a la derecha de la barra de URL, en la parte superior derecha del navegador, en “Tu data selfie”.

 

La recopilacion de información

A partir de la información recuperada en la plataforma, Data Selfie puede realizar análisis predictivos de tus gustos, tu orientación política (si a menudo consultas la página de un candidato, por ejemplo), tus hábitos de compra … toda una gama de información que a veces es muy personal y que preferirías que no se divulgue de manera incorrecta.

Esto demuestra, una vez más, que todo lo que hacemos en Facebook es fácilmente grabable y utilizable. El usuario de Internet, ahora activo en las redes sociales, es el valor de estas redes. Data Selfie es solo uno de los muchos ejemplos, pero creo que es suficiente para comprender que se puede almacenar la menor interacción y … ¿quién sabe qué sucederá después?